• 30.09.2019
  • admin-seo
  • 0

Nutricion y Fitness

Consejos de alimentación saludable durante las fiestas navideñas

Aparentemente hubo un momento en que la temporada de vacaciones creó visiones de ciruelas azucaradas bailando en las cabezas de los niños. Las personas hoy en día pueden rascarse la cabeza y preguntarse: “¿Qué es una ciruela azucarada, de todos modos?” Y para el caso, ¿qué es este “budín de higo” que debemos traer? “Castañas asadas en fuego abierto” suena encantador, pero ¿cuántos de nosotros las hemos tenido alguna vez? Pero incluso sin esas golosinas tradicionales, las vacaciones de invierno nos ofrecen una gran variedad de deliciosas comidas para picar y comer.

Para aquellos de nosotros que intentamos mantener un peso saludable, controlar las enfermedades crónicas afectadas por la dieta o evitar los posibles alérgenos alimentarios, las vacaciones son una situación tentadora pero difícil. Claro, podrías ser realmente disciplinado y comer solo de las bandejas vegetarianas de la fiesta, pero es probable que termines con hambre y ganes de más. Las vacaciones son un momento para disfrutar, ¡dentro de algunos parámetros razonables, por supuesto! La moderación es la palabra mágica. Aquí hay una guía para ayudarte a navegar el buffet de vacaciones.

Cómo comer sano durante las fiestas?

Nutrición saludable festiva: recomendaciones

Chocolate

Es difícil escapar del chocolate durante las vacaciones. Desde el chocolate caliente hasta las galletas, el chocolate está en todas partes. El chocolate de elección para los regalos navideños tiende a ser el chocolate con leche, que contiene menos antioxidantes y más grasa que el chocolate negro. El chocolate también contiene cafeína, un estimulante que puede provocar dolores de cabeza y problemas digestivos en algunas personas.

Cuando agregues chocolate a las recetas, cambia el chocolate con leche por un chocolate oscuro lleno de antioxidantes. El chocolate con bajo contenido de azúcar y sin azúcar brinda alternativas más seguras para los diabéticos y aquellos que controlan su azúcar en la sangre o su peso. Sin embargo, incluso los productos sin azúcar pueden contener alcoholes de azúcar, así que si eres diabético, deberás tener mucho cuidado al elegir los chocolates.

Mezclas de aperitivos crujientes

Ingredientes delicados: estos combos crujientes están cargados de posibles alérgenos alimentarios, que incluyen ingredientes de trigo, leche, soja, sésamo, almendra y maní. Los alimentos populares como los cacahuetes y las nueces de árbol (por ejemplo, almendras, anacardos, avellanas, nueces, nueces) son alérgenos alimentarios comunes. Para algunas personas, estos alimentos pueden causar reacciones alérgicas graves. El cereal usado también puede contener malta de cebada, un ingrediente de gluten que puede ser peligroso para las personas con enfermedad celíaca.

Puedes preparar tu propia mezcla sin los alergenos ofensivos. Variedades sin gluten de los ingredientes de cereales también están disponibles.

Ponche de huevo

El ponche de huevo rebosa de azúcar y grasa. Y una taza te llenará con la mitad del colesterol recomendado para tu día.

El ponche de huevo rico y decadente a menudo contiene leche entera, crema espesa y varias claras de huevo. Para recortar la grasa y el colesterol, recorta la lista de ingredientes. Usa leche descremada en lugar de leche entera, crema ligera en lugar de pesada, dos claras de huevo en lugar de cuatro. Algunas personas incluso usan sustitutos de huevo con un nivel de colesterol más bajo para batir en su nog o pudín de vainilla sin azúcar como espesante en lugar de huevos y crema.

Pastel de frutas

Está hecho de fruta, así que no puede ser tan malo, ¿verdad? Algunos pasteles de frutas son lo suficientemente pegajosos para sacar los dientes. Y hay una razón detrás del dicho “más loco que un pastel de frutas”. La mayoría contiene al menos algunos tipos de nueces, y es probable que haya cacahuetes, almendras u otros alérgenos alimentarios comunes.

Las personas con alergias a las nueces deben transmitir este pilar de Navidad denso y lleno de ingredientes, a menos que tu mismo lo hayas hecho y estés seguro de que no hay nueces.

Pan de jengibre

Atados con ingredientes saludables como el jengibre, la canela, el clavo y la melaza negra, el pan de jengibre podría ser uno de los dulces más nutritivos de las fiestas. Pero al igual que con otras golosinas, el proceso de horneado del pan de jengibre generalmente requiere un montón de mantequilla, huevos y azúcar.

Pierde grasa y calorías, pero mantén el sabor cálido, dulce pero picante, intercambiando algunos ingredientes por alternativas más saludables. En lugar de azúcar blanca refinada, prueba con jugo de caña seco. Mantén más de los nutrientes originales de la caña de azúcar. Los huevos pueden intercambiarse por compota de manzana o mantequilla de manzana, que en realidad puede intensificar la especia de su mezcla de pan de jengibre.

Latkes y otras golosinas de Hanukkah

El aceite está en el centro de las celebraciones de Hanukkah. Se comen dulces fritos como latkes (tortitas de papa) y sufganiyot (donas) para conmemorar el milagro que una noche de petróleo soportó para iluminar el antiguo templo durante ocho noches completas. “Frito” no suele ser algo saludable!

No se puede quitar el aceite de la tradición, pero se puede optar por aceites más saludables. Elije canola o aceite de oliva, ya que son más bajos en grasas saturadas y más altos en grasas no saturadas, lo que puede ayudar a reducir el colesterol cuando se usa en lugar de las grasas saturadas.

Pasteles

La manzana, la calabaza y la nuez brillan como superestrellas nutricionales. Pero durante las vacaciones, los batimos y los vertemos en una masa para pastel de manteca o horneada con mantequilla y los cubrimos con copos de helado o crema batida. Y cuando vas a algunas fiestas, tienes varios pasteles deliciosos para elegir.

Si eres el cocinero de pastel, elije productos lácteos bajos en grasa y, en recetas que requieran acortamiento, cámbialo por aceite saludable, como la canola. O podrías ir en topless – ¡con tu masa de pastel, eso es! En lugar de hornear una costra sobre la parte superior del relleno de tu pastel, corta las calorías y la grasa a la mitad saltándose la costra superior. Ofrece a tus invitados coberturas batidas ligeras o helado bajo en grasa. Mientras observas pasteles en la fiesta navideña, divídete tiras finas de diferentes tipos o compártalas con un amigo. De esa manera, obtienes una muestra de todo sin llenarte. Para el registro, las ciruelas azucaradas no son ciruelas y el pudín de higo no es un pudín, al menos no en el sentido de pudín que la mayoría podría pensar. Las ciruelas azucaradas son en realidad caramelos de forma ovalada, generalmente hechos con almendras, azúcar, miel y frutas secas. El pudín de higo es más como un pastel, de hecho es como un pastel de frutas. Aunque realmente tiene higos. ¿Y qué pasa con las castañas? No necesita un fuego abierto para asarlos; simplemente corte las hendiduras en un puñado de castañas y ase en una bandeja de horno a 220 ° C (425 ° F) durante unos 20 minutos. ¡Cuando el interior es suave y el exterior es tostado dorado, están listos para comer! Solo retira la piel y saca el chiflado rico en vitaminas y sin colesterol.